Parque temático mudéjar que reúne las construcciones más importantes de Castilla y León de este estilo. Este precioso y único parque recrea todos los monumentos de estilo mudéjar a escala y, combinado con sus zonas para paseos, fuentes de agua interactivas y el tren en miniatura, lo convierten en un destino imprescindible para los más pequeños. Una combinación perfecta entre historia, arte y ocio.
- Puntos de interés turísticos a tu alrededor -
Olmedo
Palacio del Caballero
Ubicado en el corazón de Olmedo, el museo Palacio del Caballero te llevará a un viaje a través de una de las obras más importantes de Lope de Vega, “El caballero de Olmedo”, un verdadero viaje por el tiempo acompañado del mismo autor.
Tierra de pinares
Tierra de níscalos, boletus, setas de cardo...
Llano de Olmedo se encuentra arropado por Tierra de Pinares, donde podrás respirar aire fresco, sentir la naturaleza y podrás divisar la masa forestal compuesta principalmente de las especies pinus pinaster y pinus pinea.
Tierra de Pinares se sitúa en la comunidad autónoma de Castilla y León, y comprende el norte de la provincia de Segovia y el sur de la provincia de Valladolid. También se extiende por el este de la provincia de Ávila (Valle del Alberche y Tierra de Pinares).
En temporada de setas podrás ver floradas de níscalos y setas de cardo, que sin duda siempre causa interés entre nuestros visitantes.
Dentro de la zona también podemos disfrutar de la Presa de Viguellido donde puedes relajarte con un paseo por sus canales y contemplar el paso del agua.
Almenara de Adaja
Museo de las Villas Romanas
Centro turístico de interés para Castilla y León, las Ruinas de Almenara están formadas por dos edificios complementarios. En primer lugar, el Museo de las Villas Romanas, donde se descubre cómo era la vida rústica en época romana. El segundo es una Villa Romana, donde podremos conocer el nivel de vida de una persona de clase alta en el S. IV. Todo ello complementado con zonas recreativas y parques infantiles tematizados para que todos puedan disfrutar de la visita.
Medina del Campo
Castillo de la Mota
La Mota de Medina siempre ha sido un lugar privilegiado, su elevación sobre la meseta castellana hacía mucho más fácil la defensa y protección de los diferentes asentamientos que en ella tuvieron lugar, destacando principalmente los acontecidos en la Prehistoria (Edad del Hierro), la Edad Media y el Renacimiento.
Hay muchas leyendas en torno a los orígenes del Castillo, pero todo parece apuntar a que fue una larga transformación en la que intervinieron activamente el rey Juan II de Castilla y su hijo Enrique IV (con la construcción del recinto interior de la fortaleza y la Torre del Homenaje), y los Reyes Católicos, quienes mandaron construir la barrera defensiva, con la que pasaron de tener un castillo más, a poseer uno de los mejores Parques de Artillería que existían en la Europa de aquellos momentos.
Coca
Castillo de Coca
El Castillo de Coca es uno de los monumentos históricos más bonitos del arte gótico-mudéjar español. En 1928 la Dirección General de Bellas Artes lo declaró Monumento Histórico Nacional, y desde entonces ha sido un referente para el pueblo segoviano. Sus numerosas salas llenas de motivos geométricos y sus historias propias hacen de este castillo uno de los más atractivos de Castilla y León.
Arévalo
Castillo de Arévalo
El Castillo de Arévalo, también conocido como castillo de los Zúñiga, es una fortificación del siglo XV, localizada en Arévalo, al norte de la Provincia de Ávila.
La fortaleza se ubica en la parte más extrema del triángulo amesetado formado por la confluencia entre los ríos Adaja y Arevalillo, los cuales le sirven de fosos defensivos. Fue mandada reconstruir en la segunda mitad del siglo XV por orden de Álvaro de Zúñiga, duque de Béjar, aunque sufrió posteriormente importantes reformas a principios del XVI, cuando la fortaleza estuvo en mano de los Reyes Católicos. Con dichos cambios pasó de una planta cuadrada a la planta pentagonal que le caracteriza.
Dónde comer...
Restaurantes en Olmedo
Olmedo se caracteriza por su gran oferta gastronómica, podemos encontrar restaurantes como “El caballero de Olmedo” o “Los Marinos”, ambos son verdaderos museos de las recetas tradicionales de Olmedo, aunque hay restaurantes que ofrecen una gastronomía más moderna, como “Jimeno Factoría”.
Relájate en el Balneario de Olmedo
Balneario Villa de Olmedo
El Balneario Castilla Termal en la Villa de Olmedo situado en “El Hontanar”, fué levantado sobre las ruinas del antiguo convento de Sancti Spiritus del siglo XII, sus aguas han sido declaradas mineromedicinales, termales y adecuadas para la salud. El Balneario sin duda os permitirá disfrutar de una estancia más completa, se encuentra a tan solo unos kilómetros de la casa rural.